Skip to content
2863 Executive Park Drive Suite 106 Weston, FL 33331 954-769-1285
Family Therapy Group of Weston
8tips-autoestima

8 pasos para mejorar y mantener una buena autoestima

By: Esmeralda Faroh

Una forma de definir a una persona con un alto nivel de  autoestima sería alguien que tiene la sensación de estar contento consigo  mismo y se siente merecedor de las cosas buenas que le presenta la vida.

Si te hicieras esta pregunta… Sentirías que tienes una buena autoestima? 

Aquí te dejo unos tips que pueden ayudarte con tu amor personal y tu autoestima: 

  1. No te castigues por tus errores, recuerda que equivocarse es de humanos. Sé comprensivo contigo mismo y aprende a perdonarte. Ten en cuenta que “Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”- Buda.  
  2. Tómate un tiempo para pensar en que estás construyendo tu autoestima. Si es en base a lo que los demás digan, a  como tu crees que te ven los demás, o en base a  lo que quieren los demás de ti. Entonces es importante reestructurar nuestra forma de pensar y darnos el poder nosotros mismos de evaluar lo que es más importante y sano para nuestro propio bienestar.  
  3. Evalúa tus expectativas de ti mismo que sean realistas y realizables. Celebra cada logro por más que sea pequeño en tu vida y si algo no te sale como esperabas tómalo como una experiencia de aprendizaje.  
  4. El autoestima es una valoración de ti mismo basado en tu relación con tus  pensamientos, en tu relación con tus emociones y en tu relación con tus acciones, entonces al final tú tienes control de todas estas relaciones así que mantenlas positivas.  
  5. Mirate al espejo y libérate de las críticas, siéntete radiante, date a ti mismo el amor que te mereces. 
  6. Consientete, haz cosas que te gusten. Organiza tu vida de manera que puedas hacer cosas que te relajen y te hagan feliz. 
  7. Entiende que ser diferente es lo que nos hace especiales, cada uno tiene sus cualidades y defectos y eso es lo bello de la vida. Aprovecha tus cualidades y aprende de tus defectos. 
  8. Finalmente aprende a decir que no. Saber decir que no cuando es necesario es cuidar de ti mismo, recuerda que no debes hacer nada que no sea sano para ti.  

Si sientes que quieres mejorar tu autoestima, tu amor propio, o tienes inseguridades, no dudes en llamarnos para comenzar un  camino de crecimiento personal, en el que elabores tus  metas emocionales y busques alcanzarlas  con ayuda profesional.

Written by Esmeralda Faroh

Esmeralda's bio...

With over 10 years of field experience and multicultural background, Esmeralda has helped various clients understand the acculturation process and taught them to reap the benefits of both cultures. Utilizing Narrative Therapy, Esmeralda helps her clients achieve a sense of freedom by understanding that "the problem is the problem, you are not the problem."

Scroll To Top