Skip to content
2863 Executive Park Drive Suite 106 Weston, FL 33331 954-769-1285
Family Therapy Group of Weston

Muchas personas llaman al mes de febrero el mes del amor. Este mes para muchas parejas es un momento romántico, pero indudablemente esta lleno de expectativas, a veces esas expectativas nos pueden llevar a desencuentros.

Los siguientes 5 tips pueden ayudar a crear un cambio temporal en la dinámica de la pareja y aumentar los Encuentros positivos”

 

  1. Introducir nuevos temas en las conversaciones:

Para lograr este objetivo no tenemos que unirnos a un grupo de lectura, tomar una clase de cocina o crear un tema exótico de conversación.  Para introducir nuevos temas de conversación, la manera mas rápida, eficaz y divertida puede ser ir al cine, zoológico, teatro, o durante estos tiempos de pandemia encontrar un concierto virtual, paseo virtual de algún museo o mirar juntos una película en casa. Cualquiera de estas actividades traerá un tema nuevo de conversación y así permitirá tener una interacción positive entre la pareja.

 

  1. Revisa tus expectativas:

Algunas personas tienen la tendencia a concentrarse en lo que no esta pasando más que en lo que sí esta pasando. De esta manera el mensaje que se envía al otros puede hacerse de una forma negativa. Al concentrarnos en lo que queremos podemos enviar un mensaje mas directo a nuestra pareja, un ejemplo de esto seria en vez de decir “ya nunca me abrazas” podríamos decir “me gustaría abrazarte”.  La diferencia del mensaje podría permitir al otro entender lo que realmente queremos y le estamos dando la oportunidad de no sentirse criticado.

 

  1. Cambiar el ambiente:

A veces cuando cambiamos de ambiente podríamos cambiar la dinámica de la relación temporalmente. La clave de este tip es hacer lago diferente a lo usual. Tomar una nueva ruta para volver a casa, escoger una locación de cine diferente para ver una película, escoger un restaurant diferente para ir a cenar, una ruta diferente de hacer ejercicios o sentarse en el balcón/terraza/jardín del hogar para cenar o compartir. Este ligero cambio en la rutina podría disminuir la tensión de la pareja temporalmente y así permitir que surja una interacción diferente dentro de la pareja.

 

  1. Responder diferente ante una situación tensa que se repite:

Aunque parezca difícil, quizás durante algunos días del “mes del amor” Podemos probar a responder diferente a algunos de los encuentros negativos. Podemos repasar los primeros tres tips y pensar en una respuesta positiva y espontánea en algunos momentos en los que usualmente escogeríamos comenzar una discusión o continuarla. Esa respuesta, aunque parezca un poco alocada en el momento no se convertiría una respuesta a largo plazo, pero podría iniciar un encuentro positivo en la pareja.

 

  1. Respirar profundamente:

Respirar y entender que las crisis en las parejas traen nuevos patrones de conducta, en muchas ocasiones esos patrones perduran y se vuelven negativos, pero si esas crisis se dan dentro de un proceso terapéutico la pareja tendría la oportunidad de crecer, aprender y generar nuevos patrones de conducta.

 

Estos pequeños tips están enfocados para incrementar las experiencias positivas en la pareja, y disminuir la tensión temporalmente. Dentro de un marco terapéutico la pareja puede fortalecerse, afrontar, tolerar y disminuir la frecuencia de encuentros negativos, así como espontáneamente incrementar los encuentros positivos. Para aprender más de nuestros servicios de consejería matrimonial, haz click aqui.

 

Scroll To Top