Skip to content
2863 Executive Park Drive Suite 106 Weston, FL 33331 954-769-1285
Family Therapy Group of Weston
Dating-final-2021

Como disfrutar de la compañía de una nueva pareja en tiempos de pandemia? 5 tips que te pueden ayudar hoy.

By Alejandra Saavedra

En Marzo del 2021 cumplimos un año desde el inicio de la cuarentena.  Las implicaciones sociales del COVID-19 han afectado negativamente a muchos. Trabajar, estudiar, consultar al médico y comprar en línea desde casa son algunos ejemplos de actividades que solíamos hacer y que indudablemente eran actos sociales. Para muchos todos estos cambios trajeron como consecuencias aislamiento y muchas veces depresión y/o ansiedad. 

El virus parece estar cambiando, definitivamente las estadísticas muestran un descenso favorable en relación al número de nuevos contagios diarios, y el CDC ha establecido nuevos lineamientos para aquellos que han completado el proceso de vacunación.

A pesar de todos estos cambios favorables aún seguimos luchando para conocer y  superar al COVID-19, lo que nos lleva a preguntarnos qué hacer para disfrutar de la compañía de una nueva pareja durante esta pandemia. A continuación vamos a discutir algunos tips para lograrlo:

1. Se flexible-

Debemos comenzar a entender que nuestras relaciones son únicas y se ajustan a quienes somos y a lo que nosotros deseamos. Es importante evitar comparar nuestra situación actual  con nuestro pasado, un ejemplo de esto sería el usar modos de comunicación que antes no hubiésemos usado por ejemplo llamadas de teléfono o video, citas remotas. Invertir algún tiempo en conocerse a distancia puede ser diferente a lo conocido anteriormente pero permite establecer una conexión.

2. Tomate el tiempo para conocer y disfrutar-

Hay muchas alternativas para conocer nuevas personas durante COVID-19, muchas personas han usado plataformas sociales para contactar amigos de amigos, y algunos lo hacen a través de aplicaciones de citas. Sea cual sea tu opción date el tiempo de disfrutar y conocer a estas nuevas personas. Tomate el tiempo para dedicarle a esa llamada o video llamada como si estuvieses en una cita en persona. Evita distracciones y no tengas miedo de sugerir actividades creativas si existen gustos en común. Como por ejemplo ordenar de la misma cadena de restaurante y cenar a distancia, jugar algún juego online, preparar alguna comida o postre en casa siguiendo la misma receta, mirar un capítulo de una serie de tv o una película previamente y discutirlo.

3. Se creativo-

Una vez establecida la conexión, podremos movernos a la primera cita cara a cara. Escoge un lugar abierto, preferiblemente de día, puede ser la playa o un parque.  Un lugar abierto y espacioso permite mantener un encuentro respetando la distancia física. Acordar de antemano las precauciones a tomar para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19  puede ayudar a reducir la ansiedad. Algunas ideas de citas pueden ser una larga caminata, un picnic, un paseo en bicicleta, pedalear en kayaks, ver al atardecer o la salida del sol.

4. No temas en pedir seguridad-

Si después de conocer a esta persona te sientes cómoda para acercarte a menos de seis pies de distancia no dudes en tomar las precauciones necesarias. Siéntete en confianza de discutir si esa persona ha podido ser expuesta al virus y no dudes en que ambos se hagan una prueba del COVID-19 antes del siguiente encuentro.

5. Disfruta-

Recuerda que el conocer a alguien es mirar el mundo por un momento desde otra perspectiva. No olvides disfrutar el momento sea a través de un zoom meeting, una llamada, de carro a carro o  con un plástico divisorio.

 

Como se expuso al inicio, es importante considerar que este es un momento único en la historia de la modernidad, afortunadamente contamos  con muchos avances tecnológicos para encontrarnos, recuerda ser flexible y amable contigo mismo. Si te sientes atrapada(o) por ansiedad y/o depresión, no dudes en buscar ayuda. Hay muchas técnicas que podemos utilizar para ayudarte a salir al mundo y encontrar a la persona ideal. Para leer más sobre la ayuda que ofrecemos haz click aquí.

Written by Alejandra Saavedra

Alejandra believes that everyone is unique, therefore the techniques that she utilizes are tailored to each and every client. Alejandra has over 10 years in mental health working for different community mental health programs which have helped her to further develop her clinical skills.

Alejandra es una terapeuta especializada en ayudar a los adultos a resolver conflictos en las relaciones, así como luchas y crisis personales. Se especializa en ayudar a los clientes a mejorar su autoconocimiento y promover su crecimiento personal. Su enfoque es en crear un entorno seguro para compartir y crecer. Su técnica favorita es el genograma, que le ayuda a explorar patrones individuales y familiares.

Scroll To Top