Skip to content
2863 Executive Park Drive Suite 106 Weston, FL 33331 | 2741 Executive Park Drive, Suite 4 Weston, FL 33331 954-769-1285

5 Tips para mejorar tu salud física y emocional.

Por: Alejandra Saavedra

Cuando nos enfrentamos a algunos retos físicos nuestra salud emocional se ve afectada, y por supuesto, nuestra salud física se ve comprometida por nuestras emociones.

Soy una fuerte creyente de la medicina tradicional, soy de las personas que completan su chequeo anual y se toman el tiempo de seguir las instrucciones médicas y creo firmemente en la importancia del tratamiento farmacológico si es necesario.

Asimismo también creo en las terapias alternativas y principalmente en la importancia de la alimentación en la salud.

Me atrevo a compartir con ustedes mi experiencia personal, sin entrar en detalles estuve sufriendo por un año de una patología peculiar, estuve al cuidado durante ese tiempo de 4 doctores muy buenos que hicieron todo lo que estaba en sus manos para ayudarme. A pesar de eso, mi situación era un poco complicada y tuve que incluir la medicina natural en mi tratamiento. Sorpresivamente después de muchos cambios en mi alimentación y de incluir vitaminas en mi dieta, mi condición médica cambió y mi salud mejoró hasta el punto que la condición médica se resolvió.

 

Les cuento esto porque esta situación me llevó a reflexionar en cómo algunas veces dejamos nuestros cuerpos de lado por la rutina.

 

Al incluir algunos pequeños cambios puede ayudarnos a mejorar nuestro cuerpo y nuestro ánimo. Estos son los 5 Tips que recomiendo:

1- Incluir frutas y/o vegetales variados en todas nuestras comidas.  Tener frutas y vegetales frescos a la mano disminuye la cantidad de comida procesada que ingerimos.Planifica tus comidas: es muy importante planificar, al tener comidas ya preparadas ayuda a hacer elecciones más saludables.

 

2- Incluir la preparación de tus comidas en tu rutina permite incrementar la variedad, experimentar con recetas y disfrutar las comidas. Existe una gran variedad de alternativas y recetas naturales que permiten mejorar la calidad de la alimentación y nutrir tu cuerpo.

 

3- Incluir actividad en nuestra vida: todos pensamos que hacer ejercicio es ir al gimnasio o usar una máquina en casa, para algunos eso funciona, los ayuda a relajarse y a mejorar su salud. Otros no se sienten tan animados y comprometidos con esa rutina. Para eso podemos hacer algo que nos divierta, quizás con la familia o amigos, caminar, ir al parque, bailar, son ejemplos de cómo se puede incrementar la actividad física.

 

4- Descansar: el sueño es importante para la salud, si existen alteraciones del sueño, es importante considerar rutinas saludables  que  incluyen no comer comidas fuertes antes de ir a la cama, utilizar la cama solo en la noche y para dormir, evitar ver televisión en la cama o usar el teléfono, seguir una rutina antes de dormir, y si es necesario consultar al médico si se amerita de algún tratamiento para inducir el sueño.

 

5- No olvides disfrutar y ser amable contigo mismo.  Hacer cosas que te diviertan, ir a la playa, leer tu libro preferido, ver una película, escuchar música, abrazar a un ser querido, hacer trabajo voluntario, tomar un largo baño en una tina, tomar una copa de vino, ver el amanecer en la playa, reír, etc.

 

Si te sientes ansioso o triste, recuerda que puedes buscar un grupo de apoyo o terapia individual, buscar ayuda es natural y podría ser beneficioso para tu cuerpo y tu ánimo. Nuestro equipo de terapeutas están disponibles para brindarte ayuda y apoyo. En este link encontrarás más información sobre nuestros servicios. 

 

Scroll To Top