Skip to content
2863 Executive Park Drive Suite 106 Weston, FL 33331 954-769-1285
Family Therapy Group of Weston
5TIPS para mejorar tu salud fisica y emocional

5 Tips para mejorar tu salud física y emocional.

Por: Alejandra Saavedra

Cuando nos enfrentamos a algunos retos físicos nuestra salud emocional se ve afectada, y por supuesto, nuestra salud física se ve comprometida por nuestras emociones.

Soy una fuerte creyente de la medicina tradicional, soy de las personas que completan su chequeo anual y se toman el tiempo de seguir las instrucciones médicas y creo firmemente en la importancia del tratamiento farmacológico si es necesario.

Asimismo también creo en las terapias alternativas y principalmente en la importancia de la alimentación en la salud.

Me atrevo a compartir con ustedes mi experiencia personal, sin entrar en detalles estuve sufriendo por un año de una patología peculiar, estuve al cuidado durante ese tiempo de 4 doctores muy buenos que hicieron todo lo que estaba en sus manos para ayudarme. A pesar de eso, mi situación era un poco complicada y tuve que incluir la medicina natural en mi tratamiento. Sorpresivamente después de muchos cambios en mi alimentación y de incluir vitaminas en mi dieta, mi condición médica cambió y mi salud mejoró hasta el punto que la condición médica se resolvió.

 

Les cuento esto porque esta situación me llevó a reflexionar en cómo algunas veces dejamos nuestros cuerpos de lado por la rutina.

 

Al incluir algunos pequeños cambios puede ayudarnos a mejorar nuestro cuerpo y nuestro ánimo. Estos son los 5 Tips que recomiendo:

1- Incluir frutas y/o vegetales variados en todas nuestras comidas.  Tener frutas y vegetales frescos a la mano disminuye la cantidad de comida procesada que ingerimos.Planifica tus comidas: es muy importante planificar, al tener comidas ya preparadas ayuda a hacer elecciones más saludables.

 

2- Incluir la preparación de tus comidas en tu rutina permite incrementar la variedad, experimentar con recetas y disfrutar las comidas. Existe una gran variedad de alternativas y recetas naturales que permiten mejorar la calidad de la alimentación y nutrir tu cuerpo.

 

3- Incluir actividad en nuestra vida: todos pensamos que hacer ejercicio es ir al gimnasio o usar una máquina en casa, para algunos eso funciona, los ayuda a relajarse y a mejorar su salud. Otros no se sienten tan animados y comprometidos con esa rutina. Para eso podemos hacer algo que nos divierta, quizás con la familia o amigos, caminar, ir al parque, bailar, son ejemplos de cómo se puede incrementar la actividad física.

 

4- Descansar: el sueño es importante para la salud, si existen alteraciones del sueño, es importante considerar rutinas saludables  que  incluyen no comer comidas fuertes antes de ir a la cama, utilizar la cama solo en la noche y para dormir, evitar ver televisión en la cama o usar el teléfono, seguir una rutina antes de dormir, y si es necesario consultar al médico si se amerita de algún tratamiento para inducir el sueño.

 

5- No olvides disfrutar y ser amable contigo mismo.  Hacer cosas que te diviertan, ir a la playa, leer tu libro preferido, ver una película, escuchar música, abrazar a un ser querido, hacer trabajo voluntario, tomar un largo baño en una tina, tomar una copa de vino, ver el amanecer en la playa, reír, etc.

 

Si te sientes ansioso o triste, recuerda que puedes buscar un grupo de apoyo o terapia individual, buscar ayuda es natural y podría ser beneficioso para tu cuerpo y tu ánimo. Nuestro equipo de terapeutas están disponibles para brindarte ayuda y apoyo. En este link encontrarás más información sobre nuestros servicios. 

 

Written by Alejandra Saavedra

Alejandra believes that everyone is unique, therefore the techniques that she utilizes are tailored to each and every client. Alejandra has over 10 years in mental health working for different community mental health programs which have helped her to further develop her clinical skills.

Alejandra es una terapeuta especializada en ayudar a los adultos a resolver conflictos en las relaciones, así como luchas y crisis personales. Se especializa en ayudar a los clientes a mejorar su autoconocimiento y promover su crecimiento personal. Su enfoque es en crear un entorno seguro para compartir y crecer. Su técnica favorita es el genograma, que le ayuda a explorar patrones individuales y familiares.

Scroll To Top